Estética de la Encía
Para poseer una sonrisa agradable el aspecto de la encía resulta tan importante como el del diente.
En ocasiones a pesar de tener unos dientes bonitos y atractivos el conjunto global de la sonrisa no es el deseado debido a la existencia de alteraciones en la forma o contorno de la encía.
Retracción de la encía
Como consecuencia de la enfermedad periodontal, malposiciones dentarias, tratamientos de ortodoncia, cepillados agresivos y piercings y dependiendo de las características de la encía en muchas ocasiones sufre un desplazamiento dejando expuesta parte de la raíz. Como resultado de esta retracción, la raíz queda desprotegida, produciendo sensibilidad en el paciente y riesgo a desarrollar caries en la raíz del diente. Estéticamente el diente se ve alargado y estrecho.
Esta situación se conoce clínicamente como recesión y tiene tratamiento. Actualmente se realizan técnicas muy conservadoras de injerto de tejido conectivo que nos permiten tratar varias recesiones el mismo día consiguiendo muy buenos resultados.
Sonrisa con exceso de encía
En ocasiones la encía cubre en exceso la superficie del diente originando unos dientes chatos y una sonrisa en la que se enseña demasiada encía. Este tipo de sonrisa es conocida como sonrisa gingival. Mediante un sencillo tratamiento quirúrgico es posible eliminar el exceso de encía y recuperar el tamaño real del diente consiguiendo una sonrisa armónica.
No esperes más
Si desea solicitar información puede
contactar con nosotros en 964 341 838 o pedir cita online