Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
¿Qué es un implante?
Un implante dental es un tornillo de titanio estéril que se coloca bajo anestesia local en el hueso del maxilar o de la mandíbula para sustituir a la parte de la raíz del diente. Tras el periodo de cicatrización (2-6 meses) se realiza la corona o funda que sustituye a la parte del diente que vemos en la boca.
No existe rechazo inmunológico a los implantes de titanio. El titanio es absolutamente biocompatible y es aceptado por el organismo.
La sustitución de dientes ausentes mediante el uso de implantes dentales aporta las siguientes ventajas:
- Tratamiento conservador: no lesiona las piezas vecinas.
- Permiten masticar todo tipo de alimentos.
- Mantienen la altura del hueso, evitando el colapso de la encía.
Importancia de reponer los dientes perdidos
- Evitamos el deterioro de la función masticatoria
- Aporta salud a la articulación
- Evitamos perdida de alineación de los dientes vecinos.
- Evitamos la perdida ósea de la zona con el paso del tiempo
- Mejoran el confort y la capacidad del habla
- Aportan seguridad al paciente
Dientes en un día
Desde hace más de 15 años realizamos una técnica que nos permite reemplazar los dientes ausentes o deteriorados por implantes dentales y una prótesis provisional inmediata que el paciente disfruta desde el mismo día permitiéndole salir de la clínica con sus dientes nuevos fijos evitando llevar prótesis de quitar y poner durante el periodo de cicatrización.
Con esta técnica aportamos seguridad, confort y estética al paciente desde el primer día del tratamiento.
Éxito de los implantes a largo plazo
Los tratamientos con implantes en un paciente no fumador tienen un porcentaje de éxito a largo plazo del 98%. Entre los factores que aseguran el éxito del tratamiento cabe destacar el diagnóstico previo, la calidad de los implantes, la técnica quirúrgica utilizada y el conocimiento y experiencia del periodoncista y su equipo. Todos estos factores, influyen en el resultado final consiguiendo mimetizar tanto el implante como los tejidos que lo rodean con los dientes adyacentes permitiéndole al paciente disfrutar de la estética y función de sus nuevas piezas.
Es importante saber que los implantes dentales requieren de un mantenimiento tanto ambulatorio como en clínica para asegurar su viabilidad a largo plazo. Debemos asegurarnos de que las bacterias están controladas y que no hay ninguna sobrecarga.
La enfermedad periodontal puede desarrollarse también en implantes si éstos no cuentan con los cuidados adecuados, se conoce con el nombre de peri-implantitis.
No esperes más
Si desea solicitar información puede
contactar con nosotros en 964 341 838 o pedir cita online